Anticiparnos para vencer

Si la iniciativa en la empresa, y en cualquier ámbito de actuación, estuviera respaldada por trabajo, conocimiento, experiencia  y suerte,  lógicamente habría más probabilidad de resultados favorables, sin embargo, hace falta algo más y ese algo más es la  habilidad de previsión.

Pero… ¿qué es la previsión? Aquello que se sabe o se conoce de forma anticipada o antes de suceder. También puede definirse como lo que se supone que pasará ante unas variables o constantes similares, es decir, ante la repetición de un mismo patrón. Esta capacidad de previsión es lo que nos permitirá  anticiparnos a distintas situaciones y lograr objetivos.

3adpaulfunk

Hoy en día estamos ante un mapa de conflictos bélicos, políticos, empresariales y sociales que, aparentemente, derrumban muchos planteamientos de antaño, pero hay que tener presente que los problemas se disfrazan,  si bien su sustrato y solución pueden  ser los mismos y repetir pautas.

Por esta razón, estar alerta es fundamental, y tratar de ver más allá, de anticiparse a los hechos y actuar en consecuencia, es una meta a conseguir, si no perderemos cualquier guerra sea del tipo que sea, y peor aún, perderemos la paz.

Confiemos en nosotros, intentemos tomar perspectiva en cualquier batalla  y ser  capaces de acudir a quien nos proporcione aquello de lo que carecemos para estar preparados ante todo y para todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s