¿Decisiones? Rápidas, por favor

¿Cuántas veces hemos asistido a reuniones interminables donde se pretendía obtener una decisión, y al final, después de muchas horas, sólo hemos obtenido la promesa de un futuro análisis de la situación y una cita para la siguiente reunión?

Es una lacra permanente en muchas organizaciones, la incapacidad de seguir un ciclo definido y realista para tomar decisiones. RMP negocMuchas veces nos perdemos en el análisis de los detalles en lugar de marcarnos un objetivo claro y seguirlo sin desviarnos. Esa simple premisa es la clave de unos resultados correctos. Y si somos capaces de marcar un objetivo y seguirlo, ¿cuántas veces nos retrasamos en la búsqueda de más y más información en la confianza de que cuanta mayor información, más fácil y cómoda será la decisión final? Y nos atascamos en la búsqueda de detalles inútiles que retrasan el momento decisivo de la acción.

Si queremos ser efectivos, la mejor premisa es aplicar las lecciones efectuadas en la Historia, y entre ellas, una de las más comunes dice que “Un buen plan para HOY es mucho mejor que un plan perfecto para LA SEMANA QUE VIENE”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s